jueves, 4 de octubre de 2012

programador de tareas


Programador de tareas
El Programador de Tareas  o las Tareas programadas, son una parte esencial del sistema, que se encarga de lanzar los comandos pertinentes una vez se han dado unas condiciones. El Programador de Tareas le ayuda a programar tareas automatizadas que realizan acciones a una hora concreta o cuando se produce un determinado evento. Mantiene una biblioteca de todas las tareas programadas, proporcionando una vista organizada de las tareas y un punto de acceso cómodo para administrarlas. Desde la biblioteca, puede ejecutar, deshabilitar, modificar y eliminar tareas.
Además, otra de las novedades que aporta el Programador de Tareas es la existencia de dos tipos de tareas:
1. Tareas Estándar: Son las encargadas de tareas de mantenimiento del equipo y que pueden ser modificadas por el usuario.
2. Tareas Ocultas: Son tareas de sistema que aparecen ocultas de forma predeterminada y que en un principio no deberían de ser modificadas.

ventajas del programador

·         La interfaz de usuario del programador de tareas se ha implementado como un complemento de Microsoft Management Console (MMC), que le da acceso a más información sobre las propiedades, el estado y el historial de ejecución de sus tareas.
·         El complemento Tareas programadas se integró cuidadosamente con el complemento Visor de eventos, lo que facilita el uso de eventos (por ejemplo, el bloqueo de una aplicación o el error por disco lleno) como desencadenadores de tareas. 
·         El Programador de tareas de Windows Vista admite un conjunto mucho más amplio de opciones de desencadenación y de programación. Ahora, además de ejecutar programas o scripts en momentos especificados, puede iniciar acciones cuando el equipo ha estado inactivo durante un periodo especificado, cuando los usuarios particulares inicien o cierren sesión y demás. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario